Duane Forrest. Cantante, compositor, voluntario. Leer más sobre Duane...

En el 2011, después de pasar algún tiempo en el país como voluntario, nuestro fundador Duane Forrest descubrió que la mayoría de jóvenes en varias comunidades del área nunca han tenido la oportunidad de aprender a tocar un instrumento musical, pintar en un lienzo, explorar diferentes estilos de danza o actuar en una obra teatral. Duane reunió a sus amigos extranjeros y locales  y compartió sus pensamientos acerca de la situación actual, y su visión sobre la importancia de la educación de las artes, y como ésto puede mejorar la manera en que los niños experimentan el mundo. Se decidió entonces, en comenzar por hacer un programa piloto con la ayuda de sus amigos.

 

En Marzo del mismo año se puso en marcha el programa piloto bajo la cobertura de UrbanPromise Honduras. Se ofrecieron clases como guitarra, dibujo, pintura, danza y cocina, las cuales fueron muy exitosas. Nuestro Recital de fin de semestre y nuestras Exhibiciones de Arte atrajo mucho la atención de la gente del pueblo y las escuelas. 

Después de ver como el programa era apreciado por la comunidad, Duane se dio cuenta que la visión de Genesis se podría llevar a otro nivel.

 

Se creó una organización sin fines de lucro para proveer clases de arte gratis a la juventud de Copán Ruinas, Honduras, empleó artistas locales para que se convirtieran en maestros, y buscó un lugar con el ambiente adecuado para el aprendizaje. 

¨El Castillo¨, como la gente empezó a llamarle, fue el lugar perfecto. Una casa de estilo colonial con un excelente patio y un espacio interior muy amplio listo para ser transformado en aulas de clase. Las inscripciones de Genesis en su primer semestre como organización sin fines de lucro tuvo más de 120 niños registrados que deseaban intentar ésto tan hermoso que nosotros llamamos arte. Las clases se ofrecieron como un Programa Después de Escuela para escuelas públicas atendiendo los grados desde tercero a sexto y para jóvenes del área.

 

Al pasar de los años nos hemos dado cuenta que el sistema educativo del país carece de experiencia en el área de las artes. Duane cree fuertemente en el poder de la educación artística, en cómo ésta da a los jóvenes la llave de las puertas de la creatividad, y cómo la creatividad es el camino para cambiar nuestras situaciones.

Decidimos entonces en asociarnos con las escuelas locales y orfanatos, y llevar nuestro programa de educación de las artes dentro de éstas organizaciones.

Después de casi cinco años ahora estamos llevando clases de artes gratis en escuela, orfanatos y Programas Después de Escuela en diferentes localidades de Centro América: Copán Ruinas y San Pedro Sula en Honduras y Panajachel en Guatemala.  

Nuestros Primeros Pasos...

El Castillo

Pioneros

Primer grupo de jóvenes aventureros que decidieron embarcarse en esta misión.

Fila de arriba, de izquierda a derecha: Jose D. Reyes, Astrid Ayala, Carlos Andino.

Fila de abajo, de izquierda a derecha: Giselle Rodriguez, Duane Forrest, Kenny Molina.

CANADA
Office: 585 Dundas Street East, 3rd floor, Toronto, Canada.
HONDURAS
Office: Resd. Villa Valencia, Kilómetro 1,
Tikamaya Road, BH#16.
Choloma, Cortés, Honduras.
Central America
Genesis Community of the Arts © 2018

Charity Number

81595 0431 RR0001